lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué es esto?



Somos Armando Avilés entelequia conformada por Armando Salgado y Édgar Omar Avilés. Esta bitácora recoge un ejercicio de autocomprensión de lo que entendemos por LITERATURA ESPECULATIVA, que se publica (desde el 28 de julio de 2014) mes con mes como parte del bloque DeEscrituras, presencia en la revista Clarimonda de la Sociedad de Escritores Michoacanos (SEMICH), de la cual formamos parte. Lo que aquí vertemos no es, necesariamente, lo que opinan los individuos, sino la entelequia. Están invitados a este ejercicio teórico-poético-narrativo-visceral.



Armando Salgado  (Uruapan, Michoacán, 1985). Poeta. Su último libro es Estancia de Ánimas (Tierra Adentro, 2013. Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2013). Entre otros, es autor de Azogue Suite (Instituto de Cultura de Aguascalientes, 2013, Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2012) y Corvus Suvroc (Mantis Editores, Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2012). Maestro en Pedagogía, Doctorante en Pedagogía Crítica.

Édgar Omar Avilés (Morelia, Michoacán, 1980). Narrador. Su último libro es No respiramos: inflamos fantasmas (Posdata, 2014. Minificciones). Entre otros, es autor de Cabalgata en Duermevela (Tierra Adentro, 2011. Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2011) y Luna Cinema (Tierra Adentro, 2010. Premio Nacional de Cuento de Bellas Artes San Luís Potosí 2008). Licenciado en Comunicación, Maestro en Filosofía de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario